De Sevilla al Cielo

De Sevilla al Cielo

domingo, 29 de marzo de 2015

MARCHA COFRADE. CALVARIO. FRANCISCO JAVIER ALONSO JIMÉNEZ

Esta marcha de Semana Santa, fue compuesta por mi hijo FRANCISCO JAVIER ALONSO JIMENEZ en 1.990, y tiene una historia preciosa y verídica que está relacionada con el PALI. En una de mis visitas a su casa cuando iba a llevarle los temas de sevillanas, llevé conmigo a mi hijo, que entonces tendría unos ocho años, y EL PALI con su intuición me dijo: (este niño cuando sea mayor, va a ser mejor músico que tú, y además, la primera Marcha Cofrade que haga, me la va a dedicar a mi) Pasaron los años, y a ese niño no se le borró de su memoria las palabras de EL PALI, estudió en el Conservatorio de música de la calle Jesús del Gran Poder de Sevilla, donde hoy día es Profesor de Clarinete en dicho Conservatorio. Y siguiendo con la historia, efectivamente la primera Marcha que compuso la llamó CALVARIO, y se la dedicó como vaticinó en su día, al Trovador de Sevilla, y se grabó en 1.992 en la discográfica PASARELA, con un gran éxito de ventas. Y aprovecho para comunicarle a todos los sevillanos, que este año en la Semana Santa de 2.015, y concretamente el Domingo de Ramos, la Virgen MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES de la Hermandad de JESÚS DESPOJADO, lucirá la Medalla de la Ciudad de Sevilla que la Junta de Andalucía le concedió a EL PALI, y que en la casa donde vivió en la calle Tomás de Ybarra, le ofrecerán una “petalada” al paso de la Hermandad. Será un acto precioso que los sevillanos podrán recordar en memoria de memoria de PACO PALACIOS “EL PALI” 


Vídeo en Youtube Federico Alonso Pernía

No hay comentarios:

Publicar un comentario